Teléfonos: 3214138117 - 321411152

HÁBITOS PARA LÍDERES EXTRAORDINARIOS

MÉTODO DE OPERACIÓN PARA LA PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

 “El primer ritual del día es el que te da más ventajas, de lejos, porque tiene el efecto de predisponer la mente y el contexto para lo que te queda de día”. Eben Pagan.

Todos los grandes líderes tienen ciertos hábitos que los hacen exitosos. Hoy te quiero contar alguno de estos hábitos para líderes extraordinarios.

Los líderes tienen algo que se llama el Método de Operación Diaria para la primera hora de la mañana. La primera hora de la mañana es vital para determinar los resultados del día.

Cuando se les pregunta a los grandes líderes ¿qué hacen durante la primera hora?, te van a decir lo siguiente:

  • Establecer un propósito antes de acostarme
  • Tomar agua apenas me levanto
  • Acallar la mente con oración (meditación y afirmaciones)
  • Agradecer
  • Visualizar
  • Leer algo inspirador
  • Hacer ejercicio
  • Constante aprendizaje

Te estarás preguntando  ¿a qué horas tengo que levantarme para realizar todo esto?

Estas son actividades que se tomaran minutos y si las haces todos los días, vas a ver la diferencia. Se convertirá en un hábito.

Establece un propósito antes de acostarte

Un hábito de un líder extraordinario es dar la orden al cerebro sobre lo que quieres que suceda el día siguiente.

Tu cerebro se va a descansar con esta orden, y se va a levantar con este objetivo en mente.

Realiza afirmaciones antes de dormirte. En diferentes plataformas como Youtube o Spotify puedes encontrar audios con duraciones de 1 hora y hasta de 8 horas que te ayudaran con esto. Escoge el que más se acomode a tu estilo y el liderazgo que quieres fomentar.

Toma un vaso de agua apenas te levantas

En la noche la función de tu cuerpo es eliminar todas las toxinas para que cada día amanezcas limpio/a.

En este proceso se gasta mucha agua que es necesario reponer lo más rápido posible. Si nuestro cuerpo está deshidratado, vamos a sentirnos cansados y sin ganas de levantarnos.

Pon un vaso de agua en tu mesa de noche para tomarlo cuando te levantes al siguiente día.

Acalla tu mente

Nuestra mente NUNCA para de pensar, ni cuando dormimos. Es por esto que los líderes tienen unos espacios de silencio o mindfulness (fijar su atención en solo una cosa).

Esto lo puedes lograr con varias herramientas:

La oración: aquí fijas tu mente y tus pensamientos en ese ser superior. Los grandes líderes tienen una vida espiritual activa, independientemente de sus creencias religiosas.

La meditación: esta es diferente a la oración. Normalmente se hace con la respiración y el objetivo es acallar tus pensamientos. Hay diferentes técnicas para hacerlo.

Afirmaciones: a mí me encanta este proceso porque es la forma de cambiar mentalidad, de resetear mis sistemas operativos. En este caso, también puedes ayudarte con audios que encuentras en internet.

Afirmaciones para despertar: aquí es necesario repetir las afirmaciones verbal o mentalmente, pero REPETIRLAS. De esta manera, obligas a tus neuronas a realizar conexiones neurales diferentes a las que actualmente tienes y así cambiar tu mentalidad.

Agradece

Piensa en todas las cosas buenas que tienes: el dormir en una cama, tener un techo, comida, tu trabajo, familia, etc.

Esto te llevará a transitar por la emoción de gratitud y en esta emoción NO cabe el miedo, la ansiedad o la rabia. Es una emoción poderosa y maravillosa para empezar tu día.

Recuerda que un líder extraordinario tiene potenciada su inteligencia emocional y esto se logra pensando y comunicando asertivamente.

Puede interesarte: El poder de la inteligencia emocional

Visualiza

Es el ejercicio de mirarte en el futuro. A muchas personas les cuesta esto porque siempre han vivido en el pasado, y ese pasado determina su futuro.

La visualización te pone el futuro que tu deseas construir, sin límites de tu pasado o presente. En la visualización puedes imaginar cualquier futuro para ti y tu vida.

De esta manera pones a trabajar el área reticular de tu cerebro y durante todo el día, tu cerebro estará identificando las oportunidades para lograr ese futuro que has construido.

Haz un sencillo ejercicio para empezar: en la mañana visualiza todos los autos rojos que verás durante el día. Para tu sorpresa, al finalizar el día habrás visto tantos autos rojos que ni siquiera imaginaste que existían.

Yo personalmente hago una meditación ayudada del audio Oración de Ekam y cumple varias funciones: ponerme en contacto con el ser divino, con mi visualización y con el agradecimiento.

Otros hábitos de un líder extraordinario es una lectura inspiradora de 5 a 10 minutos. Yo lo he venido haciendo y poco a poco me leo muchos libros muy inspiradores que nunca antes me hubiese podido leer.

Lo que NO debes hacer al empezar tu día, es escuchar o leer noticias. 

Puede interesarte: Comunicación asertiva para líderes

Ejercicio

Tony Robbins siempre repite en sus entrenamientos la siguiente frase: “La acción trae emoción”. 

Si pones tu cuerpo en movimiento, vas a crear una emocionalidad positiva y vas a elevar el nivel de energía.

Un líder siempre, siempre (recuerda esto) debe tener un alto nivel de energía. Nadie sigue a una persona con bajos niveles de energía.

Puedes hacer ejercicio, deporte o yoga de 10 a 20 min.

Aprendizaje Modo ON

Los grandes líderes siempre están en modo aprendizaje. Son entrenables y tienen un gran deseo de seguir formándose. Ahora puedes escoger el mentor que tú desees, en los temas que tú desees. Conoce mis programas de transformación.

Escucha audiolibros, conferencias etc., mientras te arreglas, desayunas o vas en el transporte. Todo líder tiene su método de operación diaria. Escoge el tuyo y comienza a aplicarlo. Vas a notar una diferencia.

Conoce el programa de transformación para crecer en tu carrera ejecutiva.

Compartir

Te puede interesar

Inteligencia emocional en el liderazgo ¿Por qué es importante?

La inteligencia emocional en el liderazgo es fundamental, se...

¿Qué son las habilidades blandas?

¿Y por qué no me ascienden? Nicolás ha pasado un...

¿A qué se le llama Liderazgo Empresarial?

5 grandes diferencias entre un líder empresarial y un...

Comunicación asertiva para líderes

¿Te da miedo decir que no a tu jefe?  Hablemos...

¿ Qué hará un coach empresarial por tu empresa?

Un coach empresarial es una persona que lleva a...

¿Por qué se relaciona el coaching y el liderazgo?

Nadie nos enseñó a ser líderes Pasaste por el colegio...